domingo, 3 de mayo de 2009

Fiesta blaugrana en el Bernabéu

Tenía que pasar un día para poder digerir bien el espectáculo que ayer vimos en el Bernabéu. Seguro que el buen amante del fútbol quedó satisfecho (o hasta empachado) de tanta calidad futbolística, tantos goles y buenas jugadas... lo de ayer fue sensacional. Lo del Barcelona fue superlativo.

Es difícil ser objetivo cuando ves a un equipo jugar así. No se puede escribir de este partido sin alabar la brillantez del Barcelona. Aquel que no lo reconoce, simplemente no sabe de fútbol.

En la previa del partido, todos esperaban algo mucho más equitativo. El Madrid venía con la moral bien alta; habían recortado 2 puntos de distancia del Barça y venían con una racha ganadora histórica. Para los blaugranas las cosas no eran tan buenas. Venían de dos empates consecutivos (algo extraño para este Barça goleador) y , aunque seguirían siendo líderes si perdían, la idea de quedar a 1 punto del 2do, después de haber llegado a estar a 12, era desalentadora.

Gran parte de la liga se definía aqui y muchos esperaban que el Madrid sacara la ventaja, empezando así una gran remontada rumbo al tricampeonato.

Las cosas no pudieron ser más distintas...

El juego empezó algo flojo para los culés. El Madrid empezó a buen ritmo y logró ponerse en ventaja gracias a un gol de cabeza de Gonzalo Higuaín (que increiblemente estaba completamente solo en el área) tras un gran centro de Sergio Ramos. ( de buena actuación... aunque más en ofensiva que en defensiva)

A partir de ahi, las cosas cambiaron. La reacción de los blaugranas no se hizo esperar, y cuatro minutos después, llegaba el gol de Thierry Henry ( tras una buena jugada con Messi) para poner las cosas en empate.
Y tan sólo tres minutos después, llegaba la remontada, a manos de Carles Puyol ( su primer gol en la temporada) , que aprovechó un muy buen centro de Xavi que logró conectar de cabeza .

A partir de aqui, empezaron a llover las oportunidades del Barcelona y Casillas empezó a convertirse en el héroe de la noche, parando unas ocasiones muy claras de Lionel Messi. Pero la insistencia culé traería sus frutos, y, en un descuido terrible de Lass Diarrá, Xavi logró quitarle el balón y se lo dejó a Messi, quien con mucha calidad, logró batir a Casillas y anotar el 1-3.

Los culés seguian encendidos y trataban una y otra vez contra el arco de Casillas (Alves tuvo una muy buena de tiro libre, que el San Iker salvó) hasta que finalmente el árbitro dio por terminada la primera mitad.

En el segundo tiempo, uno esperaba por la reacción de los locales, que pareció llegar a manos de Ramos, quien logró anotar de cabeza, tras una falta que él mismo fabricó.
Era el 2-3 y las esperanzas madridistas parecían renacer. Pero Thierry Henry se encargó de apagar esas esperanzas, cuando un par de minutos después, anotó el 2-4, tras un gran pase de Xavi.

A partir de ahí, se terminó el encuentro para los del Real Madrid. El Barcelona no hizo más que tocar y tocar... y se paseó en el Bernabéu. Asi, llegó el 2-5, tras una magistral jugada de Xavi con Messi... y más tarde llegaría el 2-6, a manos de Piqué , que salió de su posición de central para encarar el arco contrario y batir a Casillas.

Fue un baile culé... si. La superioridad de los blaugranas quedó demostrada en la cancha y no hay más que decir. Sólo, ponerse de pie y aplaudir el buen fútbol.


Los destacados





Barcelona




Q
ue difícil destacar a uno sólo cuando todos hicieron un buen trabajo... Desde Valdés hasta Eto'o.
Destacar a uno sólo por encima del resto resulta algo injusto. Xavi, Messi, Iniesta , Henry , Piqué.. todos estuvieron espectaculares. De este último hay mucho que decir, pues a principio de temporada, tengo que confesar que no estaba muy segura de él, pero ahora... ¡que decir! me equivoqué... Es un central maravilloso. Muy bueno en el mano a mano...

De Xavi , Iniesta y Messi hay poco para decir... ¡siempre son buenos! Y anoche estuvieron espectaculares.
Thierry Henry jugo increiblemente bien... marcando los 2 goles , los goles precisos... cuando el Madrid se puso adelante, el marcó el empate. Cuando el Madrid recortó distancias, el marcó el gol que sería el baldazo de agua fría para los merengues.

Pero , voy a destacar a un hombre ... y ese es Josep Guardiola

Ayer, el de Santpedor le ganó la partida a Juande, en lo que refiere a táctica. Todos esperaban a Messi actuar de extremo derecho y todos esperaban que se viera las caras con Heinze por ese lado. Pero Guardiola nos soprendió colocándolo de 9 retrasado. Obivamente Juande no tenía previsto esto y no pudo reaccionar para frenarlo en ese lugar.
La inteligencia táctica de Guardiola ganó esta vez.

Real Madrid


Iker Casillas

La estrella del equipo. Salvó a los merengues de lo que pudo ser una goleada aún más abultada , y no tuvo ninguna responsabilidad en los goles que les hicieron. Fue el mejor... y sigo considerandolo como el mejor portero del mundo.

Y no sólo eso... tras el partido, el Sr. Casillas (igual que el Sr. Raúl) dió la cara por el equipo y salió a declarar a la prensa. Admitió la superioridad del Barcelona y les deseó suerte para la Champions y la Copa.

Aplausos al Sr. Casillas.

Gonzalo Higuaín

Fue quien más luchó. Consiguió el primero y pudo haber ocasionado el segundo, tras hacer una gran jugada en la que se paseó por un muro de defensores culés y logró dejarle el balón a Robben, quien no pudo con Valdés. Un gran jugador sin duda.

Sergio Ramos

Aunque no ando muy bien defensivamente, hizo un buen papel, pateando el centro que se convertiría en el primer gol del Madrid y anotando de cabeza el segundo, tras una falta que el causó (que a mi parecer, no existió).





2 comentarios:

  1. maravilloso!
    me encanto la nota
    y sobretodo q resaltaras a pep
    creo q es a el al q le debemos muxas
    cosas de este nuevo comienzo

    ResponderEliminar
  2. Pep ha convertido a un grupo de extraordinarios futbolistas en un verdadero equipo.

    ResponderEliminar