Escribe una hincha culé, que se siente muy feliz por la clasificación, pero que sabe bajar la cabeza y admitir " Chelsea, fueron más que nosotros... Hiddink, eres un genio".
El partido de ayer fue de infarto... sobretodo por el ladó de los hinchas del Barcelona. El Chelsea ganaba con cierta comodidad y pudieron haber sentenciado el partido. Se habían puesto en ventaja rápidamente gracias a un golazo de Essien, en el minuto 9 del primer tiempo. A partir de aqui, el Chelsea retrasó más sus filas y propuso lo mismo que en el Camp Nou: una muralla ultradefensiva, imposible de superar para los azulgrana.
Las bajas en el conjunto culé hicieron mella. Las bajas de Marquez por lesión y Puyol por sanción, obligaron a Guardiola a improvisar en las lineas defensivas. Touré, que suele jugar de volante de contención, ocupó la posición de central, junto a Piqué. Henry también fue baja por lesión, por lo que Iniesta tomó su lugar en la delantera y en el medio campo entró Busquets para acompañar a Xavi y a Keita.
El Barcelona perdió asi mucho en ofensiva y por consiguiente, no logró penetrar con peligrosidad en el área rival.
El Chelsea logró anular tácticamente el juego del Barcelona. Eto'o remató una sola vez al arco. Messi no logró completar una pared con Iniesta. Las cosas no funcionaban por el lado de los catalanes.
Los blues, en cambio, tuvieron muchísimas ocasiones claras y dos penales clarísimos que no fueron sancionados. ( La actuación del árbitro Tom Henning Övrebö fue vergonzosa)
Corría ya el minuto 93 y parecía que ya no quedaban más esperanzas para los culés. Entonces llegó el tanto milagroso de Andres Iniesta, para poner el 1-1 y clasificar a su equipo a la final en Roma.
¿Justo o injusto? Si nos basáramos en el partido de ayer, diria totalmente que es injusto. El Chelsea hizo muchisimo más para merecer esa final. Fue tácticamente muy inteligente, anuló por completo al equipo más goleador de la competencia, no los dejaron rematar entre los 3 palos, salvo la jugada del gol.
Ahora, haciendo una revisión a toda la campaña del Barcelona, diríamos que es un justo finalista. Definitivamente, es el equipo que más bonito ha venido jugando, que más goles ha hecho, que más espectáculo le ha dado al fútbol. Ayer no estuvo fino, nada fino... pero cuando les faltó técnica, pusieron el corazón.
Yo, como hincha del Barcelona, siento un vacío tras esta clasificación, porque se ( y hay que ser ciego para no verlo) que no fuimos el mejor equipo ayer. Pero , aunque no sea la frase más inteligente, viene precisa para el momento : "el fútbol es así".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
coincido,,, tal ves no fuimos los mas lucidos, los mejores plantados, el mejor ekipo... pero dicen x alli q el futbol siempre gana, y el futbol no es solamente patear el balon a la porteria contraria, el futbol es pasion, ganas, esperanzas y corazon,, y eso nunk le falto a los culéss....
ResponderEliminarAhora se viene la final en Roma,, pero esa ya sera otra historia...
estoy completamente de acuerdo, los catalanes no brindaron el mejor football en ese encuentro, pero el football esta lleno de estos momentos que te dejan un sabor extranio en la boca. Me parece que narraste el partido de una manera estupenda, casi senti q lo estaba viendo de nuevo =P.
ResponderEliminarPD:q bueno verte escribiendo acerca de football =P me gusta como escribes
PD2: es chistoso como no sabras quien soy hehe
Para mi ganó quien mejor trató la bola, de vez en cuando hay justicia en el fútbol...
ResponderEliminarsi... pues el Barcelona tuvo más la pelota y fue el que más insistió, pero la muralla defensiva del Chelsea parecía impenetrable. El Barcelona no pudo superar este obstaculo hasta el final y el Chelsea aprovechó los errores.
ResponderEliminarBueno, es válido el estilo del Chelsea... particularmente, no me gusta, pero decir que es "antifutbol" es ir muy al extremo.
De todos modos, creo que el Barcelona es justo finalista. Pero admito que no por este partido, en el cual las cosas no le salieron bien... y tiene que cuidarse, porque seguro que Ferguson ya tomó nota de las debilidades del equipo.
Ya veremos que pasa en la final. Ojala triunfe el Barcelona y que demuestre en la cancha porque son los mejores.