jueves, 23 de septiembre de 2010

"Hemos perdido, es lo que marcaba el guión"

Barcelona 1 - Sporting Gijón 0 [Opinión]



Ya no es extraño ver como todos los equipos que llegan al Camp Nou (con mínimas excepciones), apenas suena el pitido inicial, tiran "todo el coche atrás", abandonando todo deseo de ataque, de proponer fútbol.

Ayer, vimos a un Sporting de Gijón que juntó a 8, 9 o hasta 10 jugadores por detrás de la línea del balón. No buscaban presionar en mitad de la cancha, como han hecho otros equipos, sino que se replegaban a las puertas del área de Cuellar. Esta bien no competir en la posesión de balón contra el Barça, porque eso es algo que muy pocos equipos (o quizás ninguno) pueda hacer, pero renunciar a todo ataque y esperar tan atrás como lo hizo el Sporting es simplemente resginar la victoria, los puntos, el deseo de jugar al fútbol. Porque el Sporting no quiso jugar... no atacó casi nunca, no fue de contraataque, no amenazó. El Barcelona competía contra su propia impotencia de cara al gol, no contra otro equipo.

Lamentablemente, ayer el Sporting se salió con la suya. Si, perdió, pero eso ya lo tenía claro antes de empezar el partido. Lo dijo el mismo Preciado al finalizar el encuentro:

"Hemos perdido, es lo que marcaba el guión"

Declaraciones así dejan zanjado el asunto, el Sporting no quiso ganar nunca, ni se le pasó por la cabeza, ni siquiera en el minuto 90 cuando tuvo un tiro libre "más cerca imposible" del área culé, que desperdiciaron por miedo a tomar riesgos.

Se salió con la suya porque perdieron por sólo un gol de diferencia. El Barça, con un juego espeso, sin cambio de velocidad y predecible, no supo castigar la mezquindad del equipo visitante. Un Villa muy fallón perdonó algunas de las pocas ocasiones que tuvo al equipo que le dio la VISA al fútbol de primera división.

Se fue sonriente Preciado, orgulloso de su logro, como si perder por la mínima en el Camp Nou te diese puntos extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario