sábado, 10 de octubre de 2009

¡Argentina vive! Victoria agónica albiceleste ante el colero Perú

Argentina se jugaba su posibilidad de clasificar al mundial ante un Perú ya eliminado. Necesitaba ganar para no perder de vista los puestos de clasificación y parecía una tarea sencilla a priori, pero en el desarrollo no lo fue.

Argentina salió animada, dominó durante casi todo el primer tiempo y contó con algunas ocasiones de gol, siendo la más clara un remate del Pipita Higuaín que salió por encima del travesaño. El equipo peruano casi no logró cruzar la mitad del campo, pero se las arregló para mantener su valla invicta durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo fue otra historia. Perú salió con más ánimos e incluso asustó a Romero con un remate de Vargas que se estrelló en el travesaño. No obstante , quien abriría el marcador sería Argentina. El gol llegaría tras un gran pase en profundidad de Aimar para Higuaín, el cual no falló esta vez en mandarla al fondo del arco peruano.

Era el respiro para los argentinos, pero un respiro prematuro, pues la tormenta no había hecho más que iniciar (en todos los sentidos). El equipo de Chemo empezó a buscar con más impetu el arco de Romero y contó con buenas ocasiones, como un mano a mano que el delantero Fano no supo resolver bien.

Corría el minuto 90 y la lluvia estaba más fuerte que nunca, cuando entonces el ingresado Rengifo logró conectar un centro de cabeza y puso el 1-1. Era la pesadilla hecha realidad para Argentina. Como en la Bombonera hace cuarenta años, Perú era el verdugo de los sueños mundialistas de la albiceleste.

Pero el milagro se haría realidad. Argentina se lanzaría a buscar la victoria en los minutos que quedaban y la suerte le sonreiría. Sería Palermo el salvador al anotar el definitivo 2-1 en tiempo de descuento. Celebraba Argentina. Pero el partido aún no finalizaba y Perú tuvo una chance más de empatar cuando Vargas , sacando de media cancha, disparo un fuerte remate que dió en el travesaño del arco custodiado por Romero.

Pero el resultado no se movería y sería finalmente una victoria dramática para los de Maradona. Respira Argentina y mantiene vivas sus esperanzas mundialistas. Ahora es cuarto, pero el miércoles se jugaría la vida ante una Uruguay que le pisa los talones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario