Se hablaba de crisis y de un final de ciclo… ¿La razón? El empate a 0 en Mestalla y la sorpresiva derrota por Champions ante el Rubín Kazán en Camp Nou. Es cierto, el Barcelona no venía demostrando su mejor versión y los más pesimistas ya le echaban tierra al equipo de Pep Guardiola.
Hoy, frente a su público y ante el Zaragoza, el Barcelona tenía la oportunidad de rectificar su condición de actual campeón y mejorar su imagen… Y lo logró, vaya que lo logró. Seis goles, nada más y nada menos, logró anotarle al Zaragoza… Seis goles… y además, deslumbró con un juego brillante , como el mejor Barcelona de la temporada pasada.
Desde el primer minuto, los azulgrana salieron enchufados. Tenían el balón y sabían distribuirlo, pero sobretodo, eran peligrosos. No más el juego lento y predecible de otros partidos… Desde el primer minuto el Barcelona demostró que este sería un partido distinto. Basta decir que antes del minuto 20, Carrizo, el arquero del Zaragoza, ya era figura de su equipo.
Tendríamos que esperar hasta el minuto veinte para que la superioridad del Barça en el juego se materializara en el resultado. Sería Keita quien de cabeza abriría el marcador. Era el justo 1-0 para un partido que acababa de comenzar.
Cinco minutos después llegaría el 2-0 tras un potente disparo de Ibrahimovic de tiro libre. Nada pudo hacer Carrizo, que logró tocar el balón pero no pudo contener el fuerte disparo del sueco.
Antes de finalizar la primera parte, el Barça se iría al vestuario con uno más. Xavi , de contra, mandaria un gran pase a Ibra que al levantar la cabeza , centraría para que Keita, que venía del centro, marcara el 3-0.
En el segundo tiempo el Barça no aflojó y siguió manejando el balón con la misma peligrosidad que antes. El cuarto gol sería una devolución de favores. Keita, a pase de Iniesta, centraría desde la izquierda para Zlatan, que definiría de una manera genial para poner el 4-0 y su segundo gol de la noche.
Estábamos apenas en el minuto 10 del segundo tiempo y quedaría tiempo para mucho más, como el descuento del Zaragoza por parte de Jorge López (cabe mencionar que el Zaragoza es el único equipo que ha marcado en todos sus partidos de liga) y dos más del Barça : Messi en el 79 y Keita en el 85, completando así su Hattrick.
Gran partido de los de Guardiola y extraordinaria actuación del sueco y del maliense. El Barcelona se alza solitario en la punta, con tres puntos de ventaja de su perseguidor más cercano, el Real Madrid, que no pase del empate en el Molinón ante el Sporting de Guijón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario